Tras el daño en la vía férrea del Metro de Medellín, se presenta congestión vehicular en el Valle de Aburrá
Luego del daño en la vía férrea del metro, las autoridades tomaron acciones para mejorar congestión vehicular como levantar la medida de pico y placa para carros y motos. Además de disponer de rutas alternas para llegar hasta la estación Caribe, en en el norte del Valle de Aburrá.
Ayer así estaban los paraderos sobre la autopista norte. Hoy, aunque la multitud no está sobre las vías, la cantidad de vehículos tiene colapsada la movilidad.
Según las autoridades, no hay fecha para retomar la medida de pico y placa de carros y motos.
Los buses de Coonatra que salen desde Copacabana tienen el mismo recorrido. La ruta de los buses integrados del metro cambia, va de Copabana a Caribe. Ya no hasta Niquía.
Aunque se presta el servicio, las filas y el tiempo de desplazamiento se incrementan.
Le puede interesar: Avanzan obras de mitigación en el Metro de Medellín por daño en línea férrea
Se espera que en una semana se restablezca la normalidad en el servicio del metro.
Si usted está en el costado occidental de la estación Tricentenario podrá tomar un bus integrado del metro hasta Caribe. De 5 a 9 de la mañana, y de 4 de la tarde a 8 de la noche.
En el costado oriental, los buses van hasta la estación Universidad de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Las filas son largas.
Quienes llegan en el Metro hasta Tricentenario se les entregan un tiquete para poder tomar los integrados de forma gratuita.
Autoridades adelantan trabajos de mitigación en el daño del Metro. Hoy se inyectará concreto en la socavación para estabilizar la vía férrea del Metro.
Le puede interesar: Análisis del Metro de Medellín como medio de transporte principal