Más de 1.000 multas se impusieron en Medellín en la primera semana de rotación de Pico y Placa.
Durante la primera semana sancionatoria de Pico y Placa en Medellín, las autoridades impusieron mil multas por incumplir con la medida. La mayoría de los sancionados fueron identificados por cámaras de fotodetección.
La autopista Sur en inmediaciones del puente de Guayabal, es uno de los corredores viales donde más se incumple el Pico y Placa en la ciudad de Medellín.
“La medida de pico y placa ayuda a mejorar la movilidad en la ciudad de Medellín, sin embargo, no es la única opción a esta problemática; como ciudadanos debemos hacernos conscientes del uso del transporte público quienes han mejorado la atención a los pasajeros”. Afirmó Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de Medellín.
Vea también: Interrupción del servicio de acueducto en sectores de Medellín y Bello
De los más de mil comparendos de la última semana, 788 fueron identificados a través de cámaras de fotodetección.
“En la Secretaría de Movilidad tenemos más de 350 mil vehículos matriculados entre particulares y públicos, y es importante que hagamos uso del transporte público porque eso evita tener una carga grande de vehículos particulares en las vías públicas y así vamos a mejorar la movilidad de la ciudad”. Agregó Luis Fernando Vanegas, comandante de Tránsito de Medellín.
Según la Secretaría de Movilidad hay un incremento en las sanciones del 10% comparado con la primera semana sancionatoria del primer semestre de este año.
Vea también: Toque de queda para menores de 18 años en Medellín hasta el 31 de diciembre