Las autoridades de tránsito hallaron barras de indugel luego de un registro al bus en un puesto de control
Labores de registro y control desarrolladas por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el municipio de El Santuario, ayudaron a que un conductor de un bus de servicio público fuera judicializado al hallarle al lado de su asiento un paquete con elementos explosivos y materiales para la fabricación de municiones.
La captura del hombre se ejecutó en una vía de la vereda El Convento, lugar donde los uniformados adelantaban un puesto de control. Al momento de hacer el registro al automotor, las autoridades inspeccionaron una caja de cartón que estaba al lado del conductor; al abrir el paquete encontraron 50 barras de indugel y 200 estopines, elementos para el uso de explosivos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Al parecer estos elementos iban a ser utilizados para la fabricación de artefactos explosivos improvisados, las autoridades investigan si serían para grupos delincuenciales o para el uso en minería ilegal. Los elementos incautados y el conductor de bus capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, el sujeto deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte y almacenamiento de explosivos.
Le puede interesar:
Comando de Policía de La Ceja recibió insumos y dotación institucional para fortalecer la labor de los uniformados https://t.co/dXhRWgwTyn
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 15, 2025