El Ejército ha calificado este ataque en Arauca como un acto terrorista, afirmando que el ELN es el principal responsable
El Ejército Nacional se encuentra de luto, tras el atentado registrado en la tarde del martes 17 de septiembre, en la base militar ubicada en Puerto Jordán, Arauca, donde quedaron 27 uniformados heridos y dos muertos.
Los soldados profesionales que lamentablemente fallecieron tras las delicadas heridas ocasionadas por el atentado de una volqueta bomba, fueron Bayron Andrés Correa Vargas y Julián Patiño Arango.
Sobre lo sucedido, el Ejército informó que dispuso un equipo interdisciplinario para poder brindar el apoyo adecuado a las familias de los militares fallecidos. Expresando además, en nombre de todo el batallón sus condolencias y afirmando que siempre serían recordados como unos héroes.
Es importante mencionar, que 18 de los 27 militares heridos, se encuentran en estado crítico de salud, por lo que se está organizando un traslado aéreo a Bogotá para garantizar una mejor atención.
El atentado se hizo a menos de un kilómetro de una escuela donde habrían más de 300 menores y se hizo con una volqueta que lanzó varios cilindros bomba que terminaron estallaron en la base militar.
También puede leer:
“Es una acción que cierra un proceso de paz con sangre”: Gustavo Petro tras atentado a base militar en Arauca https://t.co/o6HlmeCAQ9
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 18, 2024