La mujer, según las pruebas de la investigación, brindaba alojamiento a los extranjeros de manera ilegal
Tras obtener las pruebas que la vincularía al aparecer con una red de tráfico de migrantes, Gloria Milena Á., Q., aceptó mediante preacuerdo con la Fiscalía su participación en el delito de tráfico de migrantes tras haber brindado a alojamiento a extranjeros para que llegaran al Golfo de Urabá y así desplazarse hacia otros países.
Según las investigaciones, la mujer, habría alojado de manera irregular a extranjeros cubano en un hotel, los cuales eran llevados vía terrestre a Capurganá, Chocó, para que allí por medio de lanchas llegaran a Panamá y así pudieran cruzar a Estados Unidos.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Un juez penal especializado avaló la negociación judicial y condenó a la mujer a cuatro años y dos meses de prisión por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de migrantes. Asimismo, le impuso una multa equivalente a 1.383 salarios mínimos legales vigentes e inhabilidad para ejercicio de funciones públicas por 50 meses”, mencionaron en un comunicado la Fiscalía General de la Nación.
La mujer, quien fue capturada en mayo de 2022 junto a otras 10 personas, estaba en medida de aseguramiento privativa de la libertad en su vivienda.
Le puede interesar:
Capturan al primo de “Chiquito Malo”, presunto máximo cabecilla del Clan del Golfo, el hombre será extraditado https://t.co/IQYL6WEtwP
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 27, 2024