Conchita tiene 105 historias, 105 años de recuerdos y 105 poemas que han marcado su trayecto de vida
Conchita ha vivido desde los recuerdos, es la alegría de su familia, sus chistes, su voz y cómo recita la poesía es su característica y su fundamento de vida.
Concepción Calle, nos cuenta que vivían “en el campo y entonces nosotros mismos nos animamos cantando y el hermano mío tocando la guitarra”.
Es oriunda de Montebello, Antioquia, es la mayor de sus hermanos quienes hoy, sin importar donde estén, la acompañan en sus 105 años de vida. Sus hijos, sobrinos, nietos y bisnietos son su mayor fortaleza.
Gloria María Giraldo, hija de Concepción, expresa que de ella copió “todo lo que es la parte de teatro, de drama, de títeres, de pintar porque ella es muy polifacética, también de cocina porque ella hacía muchas cosas en la cocina, entonces mi casa era como una obra, no un museo sino la parte artesanal”.
Su sonrisa y sus ojos reflejan la tranquilidad con la que ha gozado su vida, y no sobra resaltar lo enterita que está Conchita.
Doña Concepción deja como mensaje con sus años de vida que “todo lo que les pase por la mente no lo dejen caer y siempre sigan adelante, no se pongan tristes por nada y sean muy católicos”.
Ha gozado, ha vivido en Itagüí y ha soñado, 105 años de historia reposados en una mujer con muchas ganas de seguir viviendo plena: con toda su familia.
Le puede interesar:
¡Qué vitalidad! Rosita cumplió 98 años y los celebró al ritmo del tango, su gran pasión https://t.co/SHDq7HkhlV
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 3, 2024