Municipios como Segovia, Cisneros, San Roque, Santo Domingo y Barbosa cuentan con presencia de la Fuerza Aeroespacial Colombiana
El paro de mineros ancestrales y tradicionales del Nordeste de Antioquia ajusta cuatro días de manifestación en la cual, cerca de 200 personas de este gremio se plantaron en ambas calzadas de la vía Medellín-Cisneros, bloqueando el paso de vehículos en este corredor que conduce al Magdalena Medio y da entrada al Nordeste. Los mineros piden al Gobierno Nacional ser escuchados en cuanto a la formalización y regulación de su actividad.

Los bloqueos han ocasionado malestar en viajeros y residentes de esa subregión, quienes han tenido algunas discusiones y altercados con los mineros que bloquean la vía, al punto que en algunos casos se han registrado al parecer, agresiones. Es por esto que desde la Fuerza Aérea, por medio del Comando Aéreo de Combate N°5, CACOM 5, se brindará vigilancia aérea de la zona.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

Por medio de una misión de vigilancia y control, con helicópteros UH-60 Black Hawk, las autoridades garantizarán la seguridad de manifestantes y demás personas. Los sobrevuelos permiten monitorear en tiempo real las vías principales, puentes y zonas estratégicas, informando sobre lugares de concentración de mineros y bloqueos.
Los vuelos se hacen en municipios como Segovia, Cisneros, San Roque, Santo Domingo y Barbosa, lugares donde hay presencia de los mineros ancestrales. Con el apoyo desde el aire, las autoridades en tierra tendrán una respuesta rápida y oportuna ante cualquier incidente, emitiendo alertas tempranas y contrarrestando desórdenes que afectan a la comunidad.

Le puede interesar:
Asesinatos a tiros y cuerpos decapitados: 5 homicidios en el suroeste antioqueño en menos de 24 horas https://t.co/R8eTqHpFy0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 27, 2025