La Fuerza Aérea Colombiana desplegó sus helicópteros UH-60 Black Hawk por municipios del Valle de Aburrá
Por medio de estrategias de sensibilización mediante sobrevuelos con helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana en cuatro municipios del Valle de Aburrá, las autoridades buscan que los ciudadanos tomen conciencia y no utilicen pólvora durante las festividades que se aproximan de fin de año. Por esto, el Comando Aéreo de Combate N°5, CACOM 5, desplegó sus capacidades para realizar la actividad.
Los helicópteros UH-60 Black Hawk, sobrevolaron los municipios de Barbosa, Bello, Caldas y diferentes barrios de Medellín, difundiendo mensajes sobre el peligro de usar pólvora, especialmente en las afectaciones que causa en los niños, niñas y adolescentes, población que se ha visto gravemente afectada en el departamento que que ya reporta 31 casos de quemados.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Los perifoneos también sirvieron para dar aviso a los ciudadanos en cuanto a temas de movilidad durante estas fiestas, promoviendo corredores seguros en las diferentes carreteras del departamento. Esta última acción va de la mano del ‘Plan Viaje Seguro’ que ha sido desplegado por diferentes autoridades del país. Los sobrevuelos continuarán durante las próximas semanas de principio del 2025, abarcando nuevos territorios.
Le puede interesar:
¡A estrenar por la seguridad vial! Personal de tránsito de Itagüí recibió 17 motocicletas de alto cilindraje https://t.co/eMw5uIHrFn
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 30, 2024