Entre julio y agosto Medellín experimentará la temporada de menos lluvias bajo la influencia del fenómeno de La Niña
Las autoridades de Medellín están en alerta ante los posibles incendios que se puedan presentar durante estos casi 3 meses que se avecinan (julio, agosto e inicio de septiembre), todo esto, debido a la temporada de menos lluvias que atravesará el distrito.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Frente a esto, desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) brindan recomendaciones para que los ciudadanos eviten realizar fogatas y quemas de basuras o cualquier material en zonas verdes, no lanzar colillas en estos terrenos y sobre todo, usar de manera adecuada el agua, esto con el fin de prevenir un racionamiento del líquido.
“Estamos en la segunda temporada del año la cual, normalmente, reducen las precipitaciones, es decir, deja de llover pero con la influencia de La Niña, se nos van a presentar estas precipitaciones un poco más altas en estos meses que normalmente no se presentaban”, informó el director del Dagrd, Carlos Andrés Quintero.
Sin embargo, desde la entidad también advirtieron sobre las posibles lluvias que se van a presentar, que aunque pueden ser pocas, serán de gran fuerza.
Asimismo, el Dagrd entregó recomendaciones para los meses de lluvias que serán entre finales de septiembre y el mes de noviembre, “es importante asegurar techos y rejas, estar atentos a cambios en los niveles de caudal de ríos o quebradas, no hacer turismo en estos afluentes, tener un kit de emergencias”.
Las autoridades recordaron que ante cualquier alerta que evidencien cerca a sus hogares, pueden comunicarse a la línea de emergencia 123 o informar a los canales oficiales de Dagrd o el Siata.
Le puede interesar:
En El Bagre capturaron a alias “El Negro” un desmovilizado de las AUC pero que siguió delinquiendo con el Clan del Golfo https://t.co/qRhHi8dwn8
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 15, 2024