Con la llegada de 80 mil dosis se da inicio a vacunación contra para jóvenes de 15 a 19 años

315

Los papás y los jóvenes están acudiendo a los diferentes puntos de vacunación de la ciudad.

Por: Viviana Marín

Encontramos, a varios papás, mamás y acudientes acompañando a los menores de edad en la jornada.

“Me parece muy bueno, muy excelente que hayan abierto esta etapa porque es un respiro para nosotros los padres que tenemos los menores, que no sabíamos qué iba a pasar con ellos ya que volvieron a la escuela”, afirmó Andrea Gómez, mamá de una joven vacunada.

“En estos momentos tuve la oportunidad de hacerlo entonces lo iba a traer a él y aproveché para vacunarme yo”, relató Edwin Jaramillo, papá de otro joven vacunado.

Las clases presenciales y volver a sitios públicos, razones que dan los jóvenes para vacunarse.

“Tengo 15 años y claro, me gusta mucho saber que me puedo vacunar porque es como un respiro, uno ya va estar seguro de poder salir y no tener que enfermarse”, comentó Salomé Rugeles, una de las jóvenes vacunadas.

Los jóvenes de 15 a 17 años son inmunizados con Pfizer, de 18 en adelante están autorizados todos los biológicos.

No hay Sinovac para segundas dosis en Medellín

Se espera que esta tarde arriben 15 mil dosis de Sinovac para culminar esquemas de este fármaco.

Por: Viviana Marín

Las dosis que llegaron son solo para primeras dosis de Moderna y Pfizer.

“Llegaron alrededor de 80 mil vacunas, tenemos existencia primeras y segundas, seguimos avanzando y ya sabemos que están prácticamente en apertura total las etapas en Medellín”, confirmó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

La vacuna que esperan muchos para segundas dosis es Sinovac.

“El biológico Sinovac: todavía no han llegado segundas dosis seguimos esperando que el Gobierno Nacional nos envíe segundas dosis. Pfizer, Astrazéneca y Moderna si hay existencia en la ciudad hoy”, manifestó la secretaria,  quien dice que hoy llegarían 15 mil dosis de Sinovac.

La funcionaria también celebró que 21 establecimientos comerciales estén dando descuentos a quienes tengan esquemas completos.

Ya van 20 mil dosis aplicadas en el Metro de Medellín por lo cual el Alcalde de la ciudad anunció que pedirá la apertura de nuevos puntos de vacunación en el sistema.