La entrega voluntaria del hombre se desarrolló en la vereda Cancha Manila del municipio de Segovia
Por sorpresa fueron tomadas las tropas de la Brigada 14 del Ejército cuando un presunto integrante del ELN llegó con heridas de arma de fuego hasta su ubicación y les manifestó que se entregaría a las autoridades en busca de salvar su vida y volver con su familia. El joven, tenía varias amenazas de muerte en su contra.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
El presunto integrante tiene 22 años y desde los 16, hacía parte de este grupo armado. Su decisión de desmovilizarse fue también impulsada por el inconformismo que tenía con el grupo armado en sus actuales decisiones y por la ilusión de regresar con su familia a la vida civil.
Durante su estadía en las filas del ELN, el hombre hacía parte de las filas del “Frente José Antonio Galán”, que opera en los municipios de Segovia y Remedios, en Antioquia, y Santa Rosa del Sur de Bolívar. Además el excombatiente era presunto cabecilla de la comisión armada y financiera de la organización.
Los soldados de la Décima Cuarta Brigada, atendieron al hombre y le brindaron los primeros auxilios para curarle las heridas que tenía en su cuerpo provocadas, al parecer, por los mismos integrantes del ELN.
Con estas acciones, el Ejército revalida sus esfuerzos por cuidar la vida de la población civil y la de los actores armados implementando lo establecido en los Derechos Internacionales Humanitarios.
Le puede interesar:
¡Qué actores! Presuntos ladrones simulaban ser vendedores ambulantes para robar a extranjeros en Medellín https://t.co/MI9vEYkp47
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 14, 2024