Durante el 2024, los operativos por parte de la Secretaría de Seguridad permitieron recuperar 264 vehículos hurtados
Por medio del Plan Cazador, una iniciativa de la Secretaría de Seguridad de Medellín, se busca contrarrestar los principales delitos que afectan a la ciudadanía y que en ocasiones involucran a vehículos de alta gama. Estos operativos se desarrollan en puntos estratégicos de la ciudad y están enfocados en la inspección y requisa de este tipo de vehículos.
En cada procedimiento las autoridades verifican antecedentes de los conductores y pasajeros, al mismo tiempo que se verifican el registro, marcación y docuemntos del carro para así tener conocimiento de posibles antecedentes judiciales o incluso, detallar que los automotores no hayan estado implicados en alguna actividad ilícita, incluso, también permite reseñar a presuntos delincuentes que estuviesen evadiendo la justicia.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Durante los procedimientos las autoridades buscan interceptar vehículos que previamente han sido vinculados a delitos como robo, narcotráfico y otros crímenes que afectan la seguridad en la ciudad. La implementación de los controles ayuda a la desarticulación de bandas criminales.
En el 2024, los distintos operativos que han desarrollado las autoridades, han permitido la captura de 12.394 personas implicadas en diferentes delitos y la recuperación de 264 vehículos que estaban reportados como robados.
Le puede interesar:
¡Atención! Menores de edad deberán mostrar permiso de sus padres para viajar solos por transporte terrestres https://t.co/lPVHuoHdSY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 2, 2024