Los hábitos ciudadanos y el compromiso de los distintos sectores son muy importantes para cuidar la salud de todos
El SIATA desarrolló para los niños, niñas y adolescentes de diferentes instituciones educativas, Semilleros de Ciudadanos Científicos, con los cuales a través de juegos y experimentos, adquieren habilidades para la investigación, el entendimiento de las variables ambientales y de los riesgos presentes en el territorio, entre ellos la contaminación atmosférica.
“Estos procesos les han permitido a los ciudadanos fortalecer sus conocimientos en estas temáticas, facilitando la toma de decisiones orientadas a la protección de su salud y la adopción de hábitos que contribuyan a la mitigación de este riesgo”, explicó Mauricio Ramírez, Coordinador técnico del componente de Calidad del Aire del Proyecto SIATA.
Además, este proyecto cuenta con un Aula Móvil, que se traslada a parques e instituciones para la realización de actividades pedagógicas masivas sobre los temas ya mencionados y otros riesgos ambientales de la región.
En total se han realizado 67 espacios divulgativos con esfuerzos encaminados a facilitar la participación y la adopción de compromisos para disminuir las emisiones de gases o partículas.
Estas actividades continuarán realizándose en nuestro territorio para buscar impactar a más ciudadanos y seguir aportando al conocimiento de los temas ambientales.
También puede leer.
Para no afectar a transportadores, el incremento del diésel será diferido en tres ajustes semestrales https://t.co/gHoySQKiAY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 22, 2024