Con concierto en el teatro Carlos Vieco, inicia oficialmente la Feria de las Flores

712

La Feria de las Flores vuelve a la presencialidad con 88 eventos públicos y privados para visitantes nacionales y extranjeros. Serán 10 días en los que se espera una ganancia económica de 18 millones de dólares y una ocupación hotelera del 65%.

Por: Lizeth Zuluaga

A las 4:30 pm será el concierto inaugural de la Feria de las Flores.

“Tenemos más de 60 eventos privados, más los 28 Feria de las Flores presencial”, señaló Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Esta fiesta tradicional ha generado 50 mil empleos, 17 mil de estos en los sectores de turismo, bares y eventos.

“¿Qué va a representar económicamente la Feria de Flores? Tener 27 mil visitantes entre nacionales e internacionales, que van a dejar una derrama económica de más de 18 millones de dólares y un dato importante, vamos a tener una ocupación hotelera por lo menos del 65% que sin duda va a ser muy importante para seguirnos consolidando como ese lugar autentico único y propio que es Medellín”, dijo Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico.

El desfile de silleteros, representativo en la Feria de las Flores, se realizará en el Estadio Atanasio Girardot con aforo controlado. Participarán 510 silleteros y habrá la disponibilidad de 6 mil cupos.