Los profesionales hacen presencia en las Línea K y J del Metrocable y en la Línea T del Tranvía de Ayacucho
Desde el distrito de Medellín se adelantan diferentes campañas para cuidar y mejorar la salud mental de los habitantes, esto con el fin de prevenir intentos de suicidios, situaciones de intolerancia y demás acciones que afectan la calidad de vida de estas personas y su convivencia con la sociedad.
Cerca de cinco psicólogos recorren las diferentes estaciones de las dos Líneas del Metrocable (K y J) y las del Tranvía. Desde allí, con sesiones de 10 minutos se entregan herramientas a los ciudadanos para evitar conductas agresivas y desarrollar inteligencias emocionales que permitan implm entrar primeros auxilio psicológicos en una situación de alteración emocional.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Esto incluye primeros auxilios psicológicos, cómo contener y prevenir esos eventos o situaciones agresivas, cómo tener mejores herramientas para afrontar situaciones cotidianas. Vamos a estar viendo a nuestros psicólogos en el metro, haciendo estas actividades educativas con todos los ciudadanos”, expresó la Secretaria de Salud de Medellín, Natalia López Delgado.
Con estas actividades en pro de la salud mental, se busca que las personas que se movilizan en el Sistema de Transporte Masivo del Metro, tengan más tolerancia frente a ciertas situaciones y actúen de manera positiva durante su viaje.
La campaña que se denomina “Todo pasa, a todos nos pasa”, está orientada a promover entornos seguros y mejorar los aspectos de la salud mental de los ciudadanos para que el afán del día a día no los obligue a actuar con conductas agresivas y recurran al diálogo y a la tolerancia.
Le puede interesar:
“A esta hora nadie se ha levantado con alegría”: asistente a la caminata del mes del ‘Adulto Mayor’ en Medellín https://t.co/1zDQTBuO9v
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 25, 2024