Ya van 72 horas de bloqueos viales en el Norte de Santander y Boyacá por parte de campesinos parameros
Las comunidades campesinas parameras le han solicitado al Gobierno Nacional una reunión para modificar las fronteras agrícolas, debido a las resoluciones que emitió el gobierno sobre la delimitación de páramos y las normas que prohíben actividades ganaderas y agrícolas en lugares donde es de tradición y se han realizado por décadas.
Los campesinos protestan por la seguridad alimentaria, por sus territorios y sobre todo por las restricciones de actividades económicas que han dado de qué vivir a miles de familias. Piden que se revise la delimitación en el Páramo Santurbán, Páramo de Almorzadero y el Páramo de Cocuy.
Hace pocos minutos se conoció un video difundido en redes sociales en el cual se observa a campesinos en camiones que se dirigen hacia la central de abastos de Bucaramanga para protestar:
#AEstaHora | Campesinos de La Laguna, en Norte de Santander, que hacen parte de la protesta de parameros, se dirige a Bucaramanga y anuncia bloqueo en Centro Abastos. pic.twitter.com/FK3bbLYN0S
— Vanguardia (@vanguardiacom) October 24, 2024
Se conoce que hay alimentos represados en las vías, vehículos que cumplen horas esperando la apertura de las vías.
En Boyacá se ven afectados por estos bloqueos, debido a que todo el departamento depende en gran medida de este sector económico.
Le puede interear: