Las fuertes lluvias de las últimas horas han generado una vez más el desbordamiento del Caño Seco en el sector de Calle Vieja, barrio Marco Fidel Suárez, causando inundaciones y zozobra entre los residentes.
«Es un problema de años», afirma Luis Sandoval, líder comunitario de la zona. «Desde que construyeron la doble calzada de Medellín a Bogotá, desviaron todas las aguas hacia el barrio. Cada vez que llueve fuerte, se forma una quebrada que inunda las calles y pone en riesgo nuestras vidas».
Hasta el momento no se reportan víctimas, pero la comunidad está desesperada. «Ya no podemos vivir con este miedo constante», expresa una residente.
«Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y canalicen el caño de una vez por todas», subrayó.
Las inundaciones no solo afectan la movilidad de los residentes, sino que también generan daños materiales y riesgos para la salud. «El agua sucia contamina nuestras casas y nos enferma», comenta otro vecino.
La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades municipales y departamentales para que atiendan esta problemática de manera inmediata. «Necesitamos una solución definitiva a este problema que nos aqueja hace tanto tiempo», exige Sandoval.
Tras tutela, fue cancelado el desalojo de la Hacienda Santa Elena en Caucasia https://t.co/aH5SvKI3KN
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 30, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.