Más de 3000 jóvenes hacen parte de los 22 grupos criminales del país. El trabajo para sacar a los menores del conflicto se articula con la Alta Consejería para la Paz.
Este jueves, el alcalde de Medellín y el Alto Comisionado de Paz, sostuvieron un acuerdo en torno al proceso de paz, con el objetivo de prevenir la instrumentalización de menores en todo el territorio.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, mencionó que: “Muchas veces cuando se habla de conflicto se ignora que los centros urbanos han sido el corazón del conflicto y en especial Medellín lo ha sido, Medellín es la cuidad que tiene el mayor numero de desaparecidos, no solo en Colombia sino en América Latinas.”
Le puede interesar: En 15 días iniciarían pruebas con agua en Hidroituango.
Con el gobierno nacional, la ciudad también trabajará con los pospenados y en la estructuración de los diálogos locales.
Es imposible hablar de paz total si no se pone a Medellín en el centro, con la fuerza pública, con el General Rojas, con todo su equipo, hicimos un ejercicio contextual para que el alto comisionado de paz reconociera el conflicto de la cuidad.
El plan se complementa con oportunidades y acceso a la educación y al trabajo.
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.