Un llamado a la compasión por la fauna y flora que sufren por el trafico de animales
Dias antes de la celebración de Semana Santa, el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia (CIFA) hace un llamado a la compasión y la protección de la vida silvestre.
Con el objetivo de concientizar sobre el delicado estado de la flora y fauna en Colombia, el comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia (CIFA) destaca la importancia de evitar la compra o comercialización de animales silvestres, puesto que es un delito que persiste y afecta gravemente a estos seres vivos.
«Es tiempo de tener compasión por la vida silvestre. Denuncia cualquier caso de compra o venta de animales silvestres llamando al uno dos tres de la Policía Nacional», es el mensaje del CIFA. La compra y comercialización de animales silvestres no solo atenta contra la biodiversidad, sino que constituye un delito que debe ser combatido.
En el contexto de Semana Santa, un período de reflexión para muchas personas, el Comité Interinstitucional invita a imaginarse un mundo donde la flora y fauna viven en libertad en sus hábitats naturales. El tráfico ilegal de especies de fauna y flora es un problema persistente en nuestra sociedad, y denunciar ante la Policía Nacional estos casos.
Lea más de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
Corre por amor, la carrera de inclusión social que llena de sonrisas a sus participantes https://t.co/gMTgPeJ3Lb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 7, 2024