Consejo empresarial hace llamado al presidente Gustavo Petro para que modere su comunicación
Desde el primer día que Estados Unidos cambió de presidente. El mandatario de los colombianos se convirtió en un dolor de cabeza para los empresarios. Todo porque la idea es conservar y fortalecer las relaciones comerciales con el gobierno Trump, sin embargo, el presidente Gustavo Petro parece una rueda suelta en este contexto.
Estados Unidos recibe más del 30% de las exportaciones colombianas y representa más del 40% de la inversión extranjera en el país, son cifras importantes que hacen parte de la balanza económica de Colombia.
El Consejo Gremial Nacional en cabeza de Camilo Sánchez, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que el presidente Gustavo Petro regule su comunicación en redes sociales, especialmente en X.
“El interés de los empresarios colombianos está por encima de las peleas políticas. Nos preocupa que se pierdan empleos y que se deteriore un vínculo comercial de más de 200 años con Estados Unidos. Estamos en el filo de la navaja”, afirmó Sánchez
Después de la “perla” con el avión militar con migrantes colombianos provenientes de Estados Unidos, en el que la imprudencia del mandatario de los colombianos creó pánico en todo el país, el Consejo Gremial prefirió curarse en salud y pronunciarse.
“Es muy importante que mida cualquier Twitter o X que publique, porque esto puede ocasionar un daño económico sin precedentes” añadió Camilo Sánchez, presidente del Consejo Gremial Nacional.
En la reunión con la Cancillería, el Consejo Empresarial pidió establecer un canal institucional de comunicación con Estados Unidos, garantizando estabilidad en las relaciones bilaterales con base en el respeto y el mutuo acuerdo. La preocupación es que Petro puede “ocasionar un daño económico” de gran impacto. El Gremio empresarial afirma que está preocupado por los colombianos y que el progreso del país está por encima de las peleas políticas.
Le puede interesar:
El dólar se mantiene estable en Colombia este 3 de febrero https://t.co/AUEYHcnt51
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 3, 2025