La Perla y veterinarios voluntarios salvan y dan amor a perros y gatos afectados por el deslizamiento
La tragedia ocurrida en entre los límites de Bello y Medellín no solo dejó familias damnificadas, sino también decenas de animales afectados. Hasta el momento, el Centro de Bienestar Animal La Perla ha brindado atención a 58 mascotas, entre perros y gatos, que fueron rescatadas o que permanecen con sus familias en medio de la emergencia. Esta respuesta busca proteger a los animales como parte esencial del núcleo familiar, brindándoles atención veterinaria, alimentación y seguimiento.
Uno de los casos más conmovedores es el de “Marcos”, un gato de apenas cuatro meses que fue hallado con vida entre el lodo. El felino fue trasladado a la Clínica Veterinaria San Lucas, donde se le diagnosticó una fractura en una pata trasera.

Actualmente se encuentra estable, bajo tratamiento y a la espera de una cirugía. Junto a él, otros caninos y felinos han recibido atención médica, alimentos y cuidados, como parte de una estrategia integral articulada por la Alcaldía de Medellín.
La atención no se detiene. Voluntarios, promotores ambientales y funcionarios siguen recorriendo la zona para localizar más animales en riesgo y asistirlos.
Además, se han entregado alimentos para los que aún permanecen con sus dueños. La labor humanitaria se extiende también a ellos, reconociendo que en los momentos más difíciles, las mascotas también necesitan cuidados urgentes y dignos.
También puede leer:
¡Qué angustia! Una madre y sus dos hijos de 4 y 1 añitos, entre los desaparecidos en tragedia en Bello https://t.co/kcdCPQ36L8 pic.twitter.com/z4EeQDpdWA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 26, 2025

Envía tus noticias





