Prima de mitad de año
Según expertos, los recursos económicos como la prima de servicios, que recibirán en los próximos días los empleados formales, debe ser usada en proyectos que generen rentabilidad y no incluirla dentro de los gastos mensuales para que así rinda más, y no se malgaste en algo innecesario.
Empleados que cuentan con un contrato laboral formal recibirán en los próximos días la prima de mitad de año, esto es lo que la invertirán, pero para algunos este recurso extra ya tiene un fin, así lo afirmó don Marino Botero, empleado formal, “Ya está comprometida, ya la debo, debo 450mil y son 550mil”.
Otros van a invertir la prima como capital, así lo afirmó, Luisa Fernanda Aguilar, “Voy a invertir mi prima en un proyecto de negocio que tengo, la voy a invertir en capital intelectual, voy empezar el proyecto de negocio”.
También invierten la prima en ocio y placer, así lo cuenta Luis Albeiro Vélez, “En cosas necesarias del hogar, en un viaje que tengo pendiente por hacer, en mis próximas vacaciones”.
Según expertos así se debería invertir la prima para generar más ingresos.
“Hay muchos productos que me permiten tener rendimientos igual o superior a la misma inflación y ahí lo podríamos resguardar sin tener la necesidad de utilizarlos, pero también hay muchos proyectos de emprendimientos que desde las familias pueden surgir y con pocos recursos se pueden utilizar”. Explicó, Andrés Gallego, docente Ciencias Administrativas Universidad CES.
Para que su dinero esté seguro, expertos dicen en qué no se debe usar.
“No puede hacer parte de nuestros gastos mensuales ni los antojos que me dan a mitad de año, a final de año porque tengo mas plata, no, esa plata no es para gastar, esa plata es para poder aumentar esa porción de ingreso a futuro”. Explicó Gallego.
Recomiendan Invertir en negocios que generen ingresos que permiten a futuro el aumento de patrimonio y la posibilidad de cubrir con recursos propios las necesidades que lleguen a presentarse.
Vea también: Precios de alimentos se comienzan a estabilizar