Tras 86 días desde el inicio del paro nacional, Carabobo Norte se ha convertido en el punto de encuentro de manifestantes y también de diferentes altercados que dejan grandes afectaciones en el comercio y en la infraestructura de esta zona.
Por: Gina Álvarez
Los disturbios que se han presentado en esta zona han generado Afectaciones a los locales comerciales como daños en fachadas y hasta el cierre de negocios.
“Pues sí nos hemos visto muy afectados, no solamente en nuestra infraestructura, que hemos sufrido una gran cantidad de daños, sino también en la parte comercial porque hemos tenido que hacer cierres anticipados hemos tenido que evacuar de emergencia a los clientes, empleados, a todos los visitantes”, afirmó Luisa Fernanda Carvajal, gerente del Centro Comercial Bosque Plaza, agregando que algunos locales han tenido que cerrar por la situación que allí se presenta.
Para mitigar las afectaciones en la infraestructura, comerciantes han implementado cambios en fachadas y accesos, sedes de la personería y la registraduría fueron trasladadas por las reiteradas afectaciones.
“Debido a las manifestaciones y a ese epicentro que se volvió el Parque los Deseos que ahorita lo llaman el Parque de la Resistencia y los de actos de vandalismo que se han presentado en esta zona la oficina o la registraduría auxiliar del bosque, debido a estos hechos vandálicos debió trasladarse temporalmente”, dijo Diego Sepúlveda, delegado de la Registraduría en Antioquia.
Afectados hacen un llamado a la reflexión de las personas que generan estos disturbios a una toma de conciencia sobre las afectaciones que dejan a la ciudadanía.