62 familias de Banco2, se forman en proyectos productivos y autosostenibilidad

148

La alianza interinstitucional que lidera EPM y en la que participan el Sena, Cornare y Masbosques, inició un proceso de formación para 32 familias del municipio de san Luis y 30 de La Ceja.

El propósito es potenciar las alternativas de autosostenibilidad con el mejoramiento de la capacidad instalada en sus territorios y generar conciencia de un aprovechamiento óptimo de sus predios y recursos para evitar así la tala de árboles.

La formación inició en octubre y se extenderá por seis meses. Con este proceso pedagógico, se quiere además reorientar a los grupos familiares asociados a los esquemas de compensación como BanCO2, a constituir proyectos productivos sostenibles.

Las familias no sólo se benefician con el programa Pago por Servicios Ambientales (PSA) sino que también potencian sus capacidades y aprovechan sus predios y recursos de manera sostenible. A través de un programa de formación que fortalece su proyecto de vida y emprendimiento productivo.

El objetivo es potenciar las alternativas de autosostenibilidad en las familias campesinas con la generación de capacidad instalada y la conciencia de un adecuado aprovechamiento de sus predios y recursos para evitar futuras talas de árboles y proteger los recursos hídricos.