Comenzó la vacunación para personas entre 35 y 39 años

155

Medellín cuenta con 170 mil dosis para primera y segunda dosis.

Por: Vanessa Aguirre

Medellín tiene disponibles 120 mil primeras dosis y 50 mil segundas dosis.

“Si usted tiene 35 años en adelante puede acudir por ejemplo a la Clínica de La 80 o los más de 94 puntos de vacunación”, añadió Esteban Restrepo, gerente para el Covid-19 en Medellín.

Solo es necesario presentar la cédula para el agendamiento en los 94 puntos de vacunación y 13 masivos. Si hay disponibilidad de vacunas la aplicación se realiza el mismo día.

“Si tiene asma, diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer y tiene entre 12 y 34 años y tiene la historia clínica puede vacunarse”, añadió Restrepo.

20 mil dosis se aplican diariamente en la ciudad.

“La verdad no me tocó hacer mucha fila llegué temprano y me demoré 10 minutos para entrar”, Diana Cano, vacunada.

Hasta las 4 de la tarde se está vacunando en la Clínica La 80. Otros puntos son la Clínica Conquistadores, centros comerciales: El Tesoro, Unicentro, San Fernando Plaza y puntos masivos como el Estadio y Parque Norte.

Clínica de La 80 cumplió 1 año de funcionamiento

La clínica es uno de los 94 puntos de vacunación de la ciudad.

Según la Secretaría de Salud de Medellín la Clínica la 80 ha sido fundamental para el control y atención de contagios por Covid-19.

“Ha prestado su servicio no sólo asistencial en esa desaturación de cuidados intensivos sino en el proceso de vacunación. Aquí alrededor de 100 mil dosis se han administrado”, indicó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.