Más de 500 botellas fueron destruidas por incumplir normas del monopolio de licores
La Gobernación de Antioquia dio inicio a la destrucción de más de 500 botellas de licor adulterado e ilegal, como resultado de los operativos realizados durante el año anterior. La acción fue liderada por el equipo de Rentas Departamentales de la Secretaría de Hacienda y contó con el respaldo de la Fuerza Pública.

El procedimiento incluyó el vaciado del contenido y la posterior destrucción de los envases, una vez finalizado el proceso administrativo correspondiente. La jornada fue supervisada por la Contraloría General de Antioquia y un diputado de la Asamblea Departamental, garantizando total transparencia.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
La directora de Fiscalización y Control, María Alejandra Escobar, recordó a los ciudadanos la importancia de revisar la estampilla y el anillo de seguridad de las botellas. Además, recomendó destruir etiquetas y tapas tras el consumo para evitar su reutilización en productos falsificados.

Le puede interesar:
Descubren red de tráfico de madera extraída ilegalmente de la Amazonía, enviaban cargamentos a Medellín https://t.co/dN1aio4crW
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 14, 2025