El muerto en combates al parecer era coordinador de homicidios selectivos e instrumentalizaba a menores de edad
La comunidad de Titiribí denunció ante las tropas del Batallón de Infantería Cacique Nutibara, de la Cuarta Brigada del Ejército, sobre la presencia de cinco sospechosos en la vereda Otramina, zona rural del municipio. Ante este llamado los soldados iniciaron patrullajes en la zona y llegaron hasta un punto donde fueron recibidos a disparos.
Debido a la situación las tropas se defendieron y se presentó un combate con los ilegales en dicha zona, dejando como resultado un presunto cabecilla del Clan del Golfo muerto en combate. Durante la inspección del cadáver, las autoridades evidenciaron que presuntamente sería un cabecilla de la Subestructura Edwin Román Velázquez Valle.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Al verificar antecedentes e información de inteligencia, las datos arrojaron que el fallecido al parecer sería el encargado de coordinar homicidios selectivos contra otros ilegales del grupo delincuencial “San Pablo”, todo esto por la disputa y el control territorial de las plazas de vicios. El abatido también tendría como área de injerencia el municipio de Frontino.
Además de los delitos anteriormente señalados, el occiso también sería el encargado de cobros extorsivos a finqueros, cultores y ganaderos del municipio de Titiribí, Suroeste Antioqueño. De igual forma, se le señala de instrumentalizar menores para la comisión de delitos como venta de estupefacientes y sicariato.
Le puede interesar:
¡Palpitando la previa! Hinchada de Atlético Nacional realizó impresionante banderazo en Bogotá https://t.co/inNswmr6XX
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 29, 2024