El comandante del Ejército Nacional de Colombia, general Luis Emilio Cardozo Santamaría, destacó en un reciente mensaje a las Fuerzas Especiales recién llegadas a Cúcuta la importancia de garantizar la seguridad de la población civil en la región de El Catatumbo, un área marcada por la violencia y la incertidumbre.
En un video difundido a través de canales oficiales, se observa al general Cardozo indicándole a los uniformados que la principal misión de los militares es proteger a los ciudadanos, independientemente de su ideología o situación. «Nos corresponde salvar vidas», expresó, resaltando el esfuerzo por evacuar a 175 personas de las bases militares hacia zonas más seguras.
El alto oficial detalló la estrategia de intervención, que comenzó con la evacuación de personas en riesgo y el reforzamiento de la seguridad en las cabeceras municipales, como Cúcuta y Ocaña. De esta manera, se busca que los habitantes de los corregimientos y veredas puedan desplazarse con libertad, sin temor a ser víctimas de los grupos armados ilegales que operan en la zona.
Además, enfatizó que el Ejército tiene el mandato de estabilizar las áreas afectadas y devolver la tranquilidad a las familias que se han visto obligadas a abandonar sus hogares, sumándose a los miles de desplazados que buscan refugio seguro.
Le podría interesar:
#Hora13Noticias Una madre llora al ser rescatada junto a sus hijos por el Ejército, en medio de la violencia en el Catatumbo https://t.co/gQykW2OZ3k
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 20, 2025
Entérese de más en Hora 13 Noticias.