Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • VIDEO: Fuertes lluvias provocan inundaciones en Quibdó
    • Docente en Dabeiba es capturado por presunto acoso digital a menor de edad
    • Metro de Medellín anuncia cambios en sus horarios y estaciones para este domingo
    • Barbas, perrito que acompañó por más de 10 años a la Policía de Concepción, falleció: «dejó una huella imborrable en nuestros corazones»
    • Gobernadora del Tolima recibió amenazas de muerte luego de denunciar incendios provocados
    • Medellín reporta cuatro incendios forestales simultáneamente: Santa Elena, San Cristóbal, Rodeo Alto y Cerro de las Tres Cruces
    • Capturaron dos hombres por hurto de cable de telecomunicaciones en San Pedro de Urabá: recuperaron $91 millones en material
    • Alias Macho Viejo, cabecilla de disidencias, se habría pasado al Clan del Golfo; conozca las razones
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    sábado 29 de agosto, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Política
    Política

    Colombia y Japón ya tienen acuerdos y compromisos con la transición energética y el respeto a los derechos humanos

    10 enero, 2025Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    japon colombia
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Desde la transición energética hasta la participación en la Expo Osaka 2025, ambos países refuerzan su colaboración

    El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió este miércoles en la Casa de Nariño con Matsuyama Masaji, enviado especial del primer ministro japonés, Shigeru Ishiba. Durante el encuentro, se discutieron temas clave como la promoción de la transición energética en Colombia mediante inversiones directas de Japón, financiación de proyectos y la cooperación bilateral.

    El presidente Petro destacó la importancia de relanzar la relación entre ambos países, basándose en principios compartidos como la democracia, la libertad económica y el respeto por los derechos humanos. Además, se ratificó el compromiso de Colombia con la participación en la Feria Exposición Mundial de Osaka, programada para abril de 2025.

    En la reunión, también estuvieron presentes figuras clave como Horii Iwao, miembro especial de la Cámara de Consejeros de Japón; Takasugi Masahiro, embajador japonés en Colombia; y Watanabe Shige, director general adjunto para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón. Por parte de Colombia, acompañaron al presidente el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, y la presidenta de ProColombia, Carmen Cecilia Caballero.

    También puede leer.

    Un adiós a las víctimas de Urrao: ellos eran los diez ocupantes de la aeronave accidentada que venía desde juradó https://t.co/g89VfZIMGw

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 10, 2025

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Colombia COLOMBIA Y JAPÓN Japón

    Noticias Relacionadas

    LAURA PAG 2026 08 28T135634.223

    Video | Fiscalía y Policía allanaron cárceles de máxima y mediana seguridad del país para mitigar el delito de extorsión

    28 agosto, 2026
    Eclipse parcial de Luna: así podrá verse en Colombia este jueves 27 de agosto

    Eclipse parcial de Luna: así podrá verse en Colombia este jueves 27 de agosto

    27 agosto, 2026
    tatiana 4 1

    Comunicadores se unen para ayudar a reactivar negocios afectados por el terremoto en Colombia

    26 agosto, 2026
    Invima alerta por comercialización de lote falsificado de Bonfiest Plus en Colombia

    Invima alerta por comercialización de lote falsificado de Bonfiest Plus en Colombia

    26 agosto, 2026
    Sancionada la ley que castiga penalmente el abuso sexual de animales en Colombia

    Sancionada la ley que castiga penalmente el abuso sexual de animales en Colombia

    26 agosto, 2026
    Diseno sin titulo 29

    Video | Congreso en pleno eligió a los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral, ¿Quiénes son?

    26 agosto, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en Quibdó, Chocó, originaron el desbordamiento de fuentes hídricas y el colapso de la red de alcantarillado en diversos sectores de la ciudad.
    29 agosto, 2026

    VIDEO: Fuertes lluvias provocan inundaciones en Quibdó

    Docente en Dabeiba es capturado por presunto acoso digital a menor de edad
    29 agosto, 2026

    Docente en Dabeiba es capturado por presunto acoso digital a menor de edad

    Metro Meda Young
    29 agosto, 2026

    Metro de Medellín anuncia cambios en sus horarios y estaciones para este domingo

    Barbas, perrito que acompañó por más de 10 años a la Policía de Concepción, falleció: "dejó una huella imborrable en nuestros corazones"
    28 agosto, 2026

    Barbas, perrito que acompañó por más de 10 años a la Policía de Concepción, falleció: «dejó una huella imborrable en nuestros corazones»

    Gobernadora del Tolima recibió amenazas de muerte luego de denunciar incendios provocados
    28 agosto, 2026

    Gobernadora del Tolima recibió amenazas de muerte luego de denunciar incendios provocados

    Medellín reporta tres incendios forestales simultáneamente: Santa Elena, San Cristóbal, Rodeo Alto y Cerro de las Tres Cruces
    28 agosto, 2026

    Medellín reporta cuatro incendios forestales simultáneamente: Santa Elena, San Cristóbal, Rodeo Alto y Cerro de las Tres Cruces

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.