El canciller Murillo condena las violaciones de derechos humanos y detenciones arbitrarias en Venezuela
El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Gilberto Murillo, reiteró el 9 de enero la postura de su gobierno frente a la investidura de Nicolás Maduro, calificándola como ilegal.
En un video publicado en X, Murillo expresó la preocupación de Colombia por las graves violaciones de derechos humanos en Venezuela, confirmadas por organismos internacionales. A pesar de este rechazo, Colombia mantendrá relaciones diplomáticas con el régimen, pero no reconocerá los resultados de las elecciones de julio de 2024, alegando falta de transparencia y garantías.
El canciller subrayó que Colombia actúa en línea con su compromiso con los derechos humanos, el multilateralismo y la democracia, sin romper relaciones debido a la estrecha vinculación económica, social y de seguridad entre ambos países.
Además, condenó el reciente asedio y detención ilegal de la opositora María Corina Machado, así como otras detenciones arbitrarias en Venezuela, reafirmando el compromiso de Colombia con una solución política y democrática para la crisis venezolana.
Declaraciones sobre la situación de Venezuela pic.twitter.com/Q9vTxK3LJX
— Luis Gilberto Murillo (@LuisGMurillo) January 10, 2025
También puede leer:
“¿Si ven un bolso azul por ahí, me avisan?”: Diosdado Cabello se burla y niega detención de María Corina Machado https://t.co/YpxToxBIr7
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 10, 2025