El ministro de Hacienda destaca la importancia de obtener financiamiento a tasas más bajas para impulsar la inversión y apoyar la agenda climática del país
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, anunció hace poco, que Colombia está buscando nuevos fondos en la banca internacional para poder pagar su deuda. Estas declaraciones fueron dadas tras la reunión en Nueva York con el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se discutió la posibilidad de obtener recursos adicionales con tasas de interés más bajas para así poder aliviar la carga de la deuda, permitiéndole al país más inversiones.
Junto a lo anterior, Bonilla mencionó la importancia de los derechos especiales de giro del FMI, que podrían utilizarse para apoyar una agenda climática en Colombia y América Latina, enfocándose en la descarbonización sin que sea un costo para la región.
En cuanto a la deuda actual, el ministro reiteró el compromiso de Colombia de pagar un préstamo de $5.600 millones adquirido durante la pandemia, con la promesa de cumplir con los pagos hasta 2025. Sin embargo, esto no impide que el país busque nuevas fuentes de financiamiento.
También puede leer:
Gran Donatón de la Solidaridad para combatir el hambre en Medellín: conozca cómo hacer parte de esta iniciativa https://t.co/NqmkAMA9V0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 26, 2024