Colección de antropología, agenda en el Oriente Antioqueño y el estreno de El Cuento de las Comadrejas

160

 

Visitamos la colección de antropología del museo universitario en la UdeA. Una unión de grupos arqueológicos y etnográficos que dan cuenta de grupos humanos pasados y presentes.

Cerca de 35 mil piezas arqueológicas están en este lugar: cerámica, líticas, concha, hueso, metal, maquetas didácticas y réplicas hacen parte de esta colección.

En 2010 esta Colección recibió del Ministerio de Cultura de Colombia 5200 piezas procedentes de diversos grupos étnicos del país. La sala da cuenta de la importancia de la diversidad del patrimonio cultural colombiano.

Música

Envíame a mí es una canción compuesta por Christian Camilo Leal, que fue presentada como propuesta para el himno oficial del Congreso Nacional de Jóvenes que se realizará este año en Medellín del 21 al 24 de junio.

Este trabajo reúne a 6 cantautores católicos, Richard Martínez, Caro Ramírez, Ana Catalina, Jael, José Daniel y Alex Torres, que vienen trabajando en darle una nueva mirada a la música católica.

Agenda

El pequeño teatro presenta El Columpio, escrita por Ruderico Salazar. Aquí se cuenta la historia de una jovencita y un hombre mayor que todas las tardes se encuentran en un parque abandonado para mitigar su soledad. No se la pierda hoy y mañana a las 7:30 de la noche.

Además, prográmese este fin de semana en el oriente antioqueño donde se celebrará el día del campesino: En San Rafael habrá programación para toda la familia, muestras culturales y artísticas. En Cocorná habrá actividades, con exaltación de líderes y canastas agropecuarias.

Por otro lado, si le gusta la música trance le recomendamos este 8 de junio programarse con Revolution. Estarán Solarstone Richard Mowátt , Sena Tyas, Steve Dekay, Gallo y Sebastián Zapata. Los mejores sonidos traídos del reino unido y suiza y todo el talento local estarán desde las 9 de la noche en el centro de eventos imagine.

Cine

Les recomendamos la película «El cuento de las comadrejas» del director Juan Jose Campanella que se estrena el próximo 4 de julio en las salas de cine del país. Una película argentina de comedia negra que cuenta la historia de un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director, y su lucha al sentirse amenazados por dos jóvenes.

Continuamos con la comedia francesa: «Hombres a agua». La unión de 7 hombres cuarentones que pretenden crear el primer equipo nacional de nado sincronizado, queriendo así romper con los esquemas sociales y demostrar de lo que son capaces.

Y para los amantes de la acción, está la secuela de la saga X-men: ‘’Dark Phoenix, en la que los protagonistas se enfrentan a una de sus compañeras, quien es poseída por una maligna fuerza sobrenatural. ellos deberán contrarrestar dicha fuerza para conservar su armonía y la del mundo en general.