CNE ordenó al Centro Democrático cumplir lo que por ley y estatuto debe ser su actuar
El Concejo Nacional Electoral (CNE) ordenó al Centro Democrático reparar los actos violentos cometidos contra la concejal de Medellín Nataly Vélez, quien en su paso por el Concejo de Medellín fue víctima de violencia política.
La concejal sufrió vulneración al derecho de elegir y ser elegida, violencia política de género y presión pública innecesaria, por parte de su propio partido, el Centro Democrático.
Según información entregada por CNE, Nataly Vélez, durante meses y bajo un ambiente violento fue refutada ante sus posturas y las decisiones que defendía.
Así pues, el Concejo Nacional Electoral, ordenó a los partidos políticos respetar la participación de las mujeres y evitar cualquier tipo de agresión, solicitándoles cumplir lo que por ley y estatuto debe ser su actur.
Ante la decisión la concejal manifestó que esta es una decisión histórica y que “Es urgente erradicar toda forma de violencia y conductas que generen problemas de género en los espacios políticos de nuestro país. Todos los actores políticos, así como la sociedad en su conjunto, tienen que condenar y combatir de manera enérgica cualquier manifestación de violencia política de género. Para lograr la participación de las mujeres en la política, se debe garantizar su seguridad y bienestar”
Entérese de más en Hora 13 Noticias
Le recomendamos:
#Hora13Noticias | Durante este puente festivo del 20 al 22 de mayo se presentaron ocho accidentes de tránsito en Antioquia.👇https://t.co/Y5GLXFidEx
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 23, 2023