Aunque este 20 de julio tomará posesión el nuevo congreso de la república, el Consejo Nacional Electoral no ha expedido la credencial que certifique si Jhon Jairo Berrio, del Centro Democrático, o Luz María Múnera, del Pacto Histórico, será quien ocupe la curul que falta definir por Antioquia en la cámara de representantes.
La demora radica en una diferencia de votos encontrados en el proceso de escrutinio que reclaman tanto el pacto histórico como el centro democrático.
El Consejo Nacional Electoral no resuelve aún las reclamaciones del Centro Democrático y del Pacto Histórico, partidos que se disputan una curul en la Cámara de Representantes por Antioquia.
“Nosotros aspiramos que la sala plena se avoque a la ponencia presentada donde les da la razón a nuestras pretensiones nosotros siempre hemos dicho nos acompaña la razón jurídica y esperamos que aflore la verdad en este proceso electoral”. Afirmó, Jhon Jairo Berrío López, representante a la Cámara por Antioquia.
A la aspirante Luz María Múnera le preocupa la demora del Consejo Nacional Electoral.
“Salió ponencia del magistrado Contreras en el que dice que, de oficio, escondido, sin que nadie se diera cuenta hizo unas pruebas, que nadie conoce de las cuales no hubo testigos, y está diciendo que en esas pruebas que el hizo encontró la curul del doctor Berrio, nosotros tenemos ganada esas curul contamos con que el sábado la Sala Plena niegue esa ponencia y podamos tener esa curul como nos la entregó en pueblo antioqueño”. Expresó, Luz María Múnera, aspirante a la Cámara de Representantes por Antioquia.
Tanto Berrío como Múnera temen que la decisión se conozca un día antes de la posesión, lo que, para ellos, complicaría más la presentación de recursos.
Vea también: Nuevo gobierno plantea reforma tributaria vía impuestos