Entre las irregularidades denunciadas por Federico Gutiérrez, está la negociación de la Clínica de la 80 con SaludCoop. En marzo de 2020 se celebró el contrato de comodato entre la Alcaldía y SaludCoop, es decir, se habilitaba el uso de las instalaciones de lo que sería la Clínica de la 80.
Sin embargo, “la clínica SaludCoop estaba inhabilitada para contratar con el Estado por un antecedente fiscal reportado ante la Contraloría”, afirmó Federico Gutiérrez. Luego de celebrar el contrato, se realizaría una inversión de 24.000 millones de pesos para adecuaciones en infraestructura.
El alcalde de Medellín, expresó que tiempo después SaludCoop solicitó la terminación del contrato y, por ende, la devolución de la clínica. En ese proceso la administración pasada habría vendido a un entre privado las mejoras de infraestructura, que tuvieron un costo de 24.000 millones, presuntamente, por 12.000 millones a 36 cuotas y sin intereses.
Además, informó que el Comité de Conciliación no habría aprobado esta negociación en el Acta n° 11 del 11 de mayo de 2022. Gutiérrez, dice que al otro día la Secretaría General, la Secretaría de Salud y Suministros autenticaron el contrato de venta en una notaría, presuntamente sin tener en cuenta la recomendación de revisar la venta por parte del Comité.
Estas investigaciones se pusieron a disposición de los entes de control correspondientes.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| La Carrera de la Mujer 2K en Bello será este domingo 10 de marzo https://t.co/2OKPHdIEsL
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 4, 2024