El grupo armado niega vínculos con Iván Mordisco y rechazan las acusaciones del ELN en el Chocó
El Clan del Golfo, conocido también como el Ejército Gaitanista de Colombia (AGC), negó las acusaciones de un supuesto vínculo con las disidencias de las Farc bajo el mando de Iván Mordisco, tras los señalamientos del ELN.
A través de un comunicado, el grupo armado desmintió estos rumores y aclaró que el paro armado del ELN, iniciado el 18 de febrero en el Chocó, carece de base real, pues la presencia del AGC ha obligado a los miembros del ELN a retirarse de la región.
Además, el Clan del Golfo aseguró que las versiones sobre combates intensos y víctimas civiles son falsas, destacando que están en control de la zona y que no deben generar miedo en la población. También denunciaron que el ELN ha intimidado a los habitantes, impidiéndoles pescar en el río San Juan y forzándolos al confinamiento.
Finalmente, el AGC insistió a la población civil a seguir con sus actividades diarias y desestimó las tácticas de terror del ELN, responsabilizándolos de las situaciones de conflicto en la región.
También puede leer:
Descubren en la vía Santa Fe – Medellín, a camionero transportando 385 galones de insumos para producir droga https://t.co/2d9TZQ4z9E
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 18, 2025