En un operativo conjunto entre la Policía Nacional de Colombia y la Agencia Federal de Investigación FBI, fue detenido en un exclusivo sector de Medellín el ciudadano holandés Taoufiq R., de 51 años, solicitado en extradición por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York. El hombre enfrenta cargos por lavado de activos, narcotráfico y conspiración.
Las autoridades colombianas, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), llevaron a cabo la captura con el apoyo de agentes del FBI. Según información de la Policía Judicial, el detenido formaba parte de una red internacional dedicada al lavado de dinero mediante el uso de criptomonedas.
De acuerdo con reporte, el ciudadano holandés, que fungía como empresario en Antioquia, era el responsable de supervisar y coordinar transacciones internacionales de lavado de dinero a gran escala. Indican que, al parecer, utilizaba diversas empresas de alimentos como fachada y dirigía operaciones ilícitas que abarcaban América, Europa y Australia.
Se reveló que el capturado tendría vínculos directos con organizaciones independientes de tráfico de drogas, colaborando estrechamente para facilitar el comercio ilegal de estupefacientes.
Las autoridades informaron que el detenido fue puesto a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de los trámites judiciales correspondientes para su posible extradición a los Estados Unidos.
Entérese de más en Hora 13 Noticias.
#Hora13Noticias | En los últimos dos meses la policía ha capturado a más de 200 presuntos integrantes del Clan del Golfo https://t.co/qENKkcLNfg
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 19, 2023