Los señalados serían los responsables de vender partes de armas a estructuras criminales
La Fiscalía General de la Nación después de realizar una investigación especializada contra las bandas criminales, recelo un sistema delictivo del cual harían parte integrantes y exintegrantes del Ejercito Nacional los señalados serían los responsables del tráfico de armas y accesorios para grupos ilegales.
En Bogotá, en Nilo (Cundinamarca), en Florencia (Caquetá), en Duitama (Boyacá), Montería (Córdoba) y en Riohacha (La Guajira) el CTI con apoyo del Ejército Nacional, capturaron a los sargentos activos Raúl B., S., Luis Carlos B., F., y Anderson S., y a los sargentos en retiro César R., P., James V., y Mauricio F., Q., así como los soldados profesionales Wilson G., B., y Breshnet P., S., y el soldado pensionado Luis R., V.
Estas personas fueron procesadas por los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Según las investigaciones estas personas se aprovecharon de sus cargos y sus funciones dentro de las fuerzas armadas para extraer partes de armas de fuego de las bases militares de Tolemaida en Cundinamarca y Larandia en Caquetá. Además de las base de Villavicencio en el Meta, y del almacén de Indumil de la Seccional Caquetá.
Solo uno de los señalados acepto los cargos, los demás investigados los rechazaron, todos se encuentran privados de la libertad en sus lugares de residencia por orden de un juez de control de garantías.
Le puede interesar:
Cuidados para tu mascota durante la alborada en Medellín: atención a su comportamiento https://t.co/ob3ADk10z1
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 29, 2024