Los policías habrían colaborado con dos civiles en la retención de un aparente fletero que habría hurtado 10 millones de pesos
Tres personas vinculadas a la Policía Nacional, dos de ellos patrulleros y un intendente, aparentemente se habrían vinculado con dos civiles más en la retención de un hombre señalado de presuntamente haber hurtado 10 millones de pesos.
Los cinco implicados fueron judicializados por un juez de control de garantías como posibles responsables de los delitos de concusión, privación ilegal de la libertad y falsedad ideológica en documento público. Ninguno de los cargos imputados fue aceptado.
Los procesados fueron enviados a centro carcelario donde cumplirán medida de aseguramiento preventiva; en los hechos al parecer el intendente, los dos patrulleros y los dos civiles capturaron al aparente responsable del hurto de 10 millones de pesos y lo retuvieron durante tres horas en el barrio El Naranjal de Medellín presionando para que devolviera la suma que supuestamente había hurtado.
Después de la retención los uniformados y los civiles le exigieron un valor de 20 millones de pesos para no procesarlo por el delito de hurto, tras la presión la pareja sentimental del retenido entregó la suma de 10 millones de pesos, dinero que no fue reportado por los patrulleros como evidencia en la captura en flagrancia del señalado.
Le puede interesar:
¡Un horroroso crimen! Condenan a 19 años de cárcel a colombiano que asesinó a su expareja en España https://t.co/NbgVaRveUz
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 6, 2024