En la mañana de este 3 de septiembre, se reportó alta congestión vehicular en la calzada Medellín- Bogotá entre el sector los Yarumos y Gases de Antioquia por el paro camionero.
Se conoce que los cierres en la vía a la altura de Guarne son intermitentes y aunque hay presencia de varios camioneros, no se ha reportado desmanes ni inconvenientes, de momento, todo se torna pacifico. Aunque, se recomienda tener paciencia o tomar vías alternas.
Este paro camionero se da luego de que el Gobierno Nacional decidiera subir el precio del galón de ACPM, en promedio de $1.904. De acuerdo con el gremio de los camioneros este aumento los afectará de manera significativa tanto a ellos, como a las familias y empresas, porque deberán incrementar los costos.
Con estas manifestaciones los camioneros esperan poder llamar la atención del Gobierno Nacional y así lograr que el nuevo decreto se caiga.
También puede leer:
Lucha contra el loteo ilegal: intervención en el corregimiento de San Antonio de Prado evidenció 22 construcciones ilegales https://t.co/EMZLc8xRq5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 3, 2024