Cierres en vías de Antioquia debido a las fuertes lluvias

347

Antioquia presenta 392 emergencias en las vías por cuenta de las lluvias. 2 vías nacionales y 5 departamentales tienen bloqueos por deslizamientos con lodo, roca y caída de árboles. Actualmente presentan paso restringido mientras la maquinaria se encarga de la evacuación del material.

Por: Lizeth Zuluaga

Aún no ha llegado la temporada de lluvias y Antioquia ya presenta algunos coletazos previos al fenómeno de la niña.

“En el departamento tenemos 392 emergencias reportadas, eso ha sumado entre 2020 y 2021 cerca de 320.000 metros cúbicos removidos”, señaló Santiago Sierra, secretario de Infraestructura de Antioquia.

Tres vías nacionales presentan dificultades para transitar.

“Tenemos en la troncal del norte dos pasos restringidos, uno en Puerto Valdivia por dos derrumbes que se han generado y otro en Tarazá. Otro cierre vial que tenemos sobre la Medellín – Bogotá a la altura del municipio de San Luis”, agregó el funcionario.

En el departamento, cinco cabeceras municipales tienen afectaciones en las vías de ingreso.

“Briceño e Ituango sobre las cuales venimos trabajando con unas remociones, la vía Anorí- Limón en el kilómetro 31 y 32 tenemos también deslizamientos de roca importantes. Tenemos unos cierres en Betulia y Concordia por desplazamientos también de masas, y en la vía Uramita – Peque sobre los 66 kilómetros, tenemos cerca de 3 afectaciones”.

Ninguna vía está cerrada en su totalidad, todas presentan paso a un carril.