El deslizamiento bloquea la vía Santuario-Caño Alegre, afectando la ruta Medellín-Bogotá
Un deslizamiento de tierra ocurrido en el sector de Las Mercedes, en la vía Santuario – Caño Alegre (ruta 6005, km 107+000), ha provocado el cierre total de la carretera que conecta Medellín con Bogotá. El incidente, que ocurrió en las primeras horas de este miércoles 20 de noviembre y tiene a dos vehículos atrapados bajo los escombros y los árboles caídos, interrumpiendo el tránsito entre las dos ciudades.
Uno de los vehículos atrapados es un camión que quedó bloqueado por los árboles, aunque el conductor resultó ileso. En cuanto al segundo vehículo, aún no se conoce información detallada sobre su estado o el número de personas involucradas.
Por su parte, El Instituto Nacional de Vías (Invías) ya está en el lugar de los hechos trabajando en la remoción de los escombros y árboles caídos que obstaculizan el paso. Las autoridades han habilitado como vía alterna la ruta Puerto Berrío – Medellín, para desviar el tráfico mientras se realiza la limpieza y se restablece la circulación en la zona afectada.
Se recomienda a los viajeros y conductores que estén al tanto de las actualizaciones por parte de las autoridades de tránsito, ya que la situación podría prolongarse hasta que se logre liberar la vía principal.
También puede leer:
¡Un hogar propio! 12 familias firmantes del acuerdo de paz reciben vivienda en Ituango, Antioquia https://t.co/YJ103QvFot
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 20, 2024