La principal sede de Justicia abre sus puertas tras un año de cierre y reconstrucción.
La renovada sede tiene Comisaría de Familia, Inspección de Policía y entidades como la Personería de Medellín, el ICBF y la Defensoría del Pueblo.
Luego de un trabajos por más de un año, la Alcaldía de Medellín entregó nuevamente a la comunidad la reconstruida Casa de Justicia de El Bosque, en el Norte, un espacio de vital importancia para la orientación y atención de Justicia Cercana al Ciudadano, un espacio que promueven los mecanismos alternativos de resolución de conflictos.
¿Por qué la cerraron?
Entre mayo y julio de 2021, la sede fue objeto de actos vandálicos durante las protestas del paro nacional (especialmente el 1, 3 de mayo y 28 de junio), que dejaron daños en la infraestructura, hurtos y destrucción de los bienes públicos, lo que obligó a suspender el servicio.
“Quiero invitarlos a que se apropien del lugar, en el que se invirtió más de $1.900 millones y que es una pequeña sede de la Alcaldía de Medellín donde se encuentra toda la oferta de la Administración y la Personería. Cuidemos esta casa, que es de todos, y donde queremos que se resuelvan los conflictos que tenemos como comunidad”, dijo la secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar.
Vea también: EPM continuará prestando sus servicios en Quibdó, Chocó
Desde su apertura en 2020, aparte de los 66.834 usuarios que ha atendido el Centro de Recepción e Información (CERI), se suma la oferta de las otras entidades, para más de 156.000 personas que han pasado por esta sede, lo que realza su importancia para la zona norte y para la capital antioqueña.
Los usuarios cuentan con servicios de entidades como: Personería de Medellín, Inspección de Policía, Registraduría Auxiliar El Bosque, Centro de Servicio a la Ciudadanía (Sisbén), Secretarías de la No Violencia, Cultura Ciudadana, Salud, Mujeres, Unidad de Víctimas, Comisaría de Familia, ICBF, entre otros.
Para más noticias de Medellín y Antioquia haga clic AQUÍ