La línea de emergencias 123 de la ciudad de Medellín, sufrió un ciberataque que puso en jaque la seguridad de la ciudad.
El ciberataque se presentó en la noche del pasado martes 31 de enero en la línea de emergencias 123, por varias horas la revisión de los casos se debió hacer de manera presencial.
«Enfrentamos un ciberataque de origen desconocido a los servidores de despacho del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad- SIES-M, que fue superado y repelido este 1 de febrero sin afectar nunca el funcionamiento de las agencias de seguridad y emergencias de la ciudad», Secretaría de Seguridad y Convivencia.
Le puede interesar:Nuevamente al servicio de la comunidad, los toboganes del Aeroparque Juan Pablo II
Esto impidió que los reportes se pudieran registrar en el sistema, incluso, para direccionar los casos a las autoridades pertinentes, debían hacerlo mediante papeles y por llamadas a celular.
📢🚨 Enfrentamos un ciberataque de origen desconocido a los servidores de despacho del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad- SIES-M, que fue superado y repelido este 1 de febrero sin afectar nunca el funcionamiento de las agencias de seguridad y emergencias de la ciudad. pic.twitter.com/e7gjAro0nj
— Secretaría de Seguridad y Convivencia (@seguridadmed) February 2, 2023
Entérese de más noticias aquí.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | En este año se han reportado 26 hurtos de bicicletas y casos de vandalismo al sistema del Área Metropolitana, EnCicla.⬇️https://t.co/DJ8MrrXuCm
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 2, 2023