Las especies llegaron en la migración boreal desde el norte a su destino final que sería el sur del planeta.
Durante las pajareadas realizadas por la Administración Distrital, fueron avistadas 14 aves migratorias en el Parque Natural Regional Metropolitano Cerro El Volador, que llegaron en la migración boreal desde el norte en su desplazamiento al sur del planeta, en busca de mejores condiciones climáticas y mayor disponibilidad de alimento durante los meses de invierno.
Entre las especies que llegaron a Medellín, están el Gavilán aliancho, Zorzalito de Swainson Cebrita rayada, entre otras.
“Las aves migratorias no solo son simples visitantes, sino que cumplen roles específicos en los ecosistemas que ocupan durante la migración. Su presencia muestra buenas prácticas de conservación en componentes de hábitat y alimentación en las zonas de reserva y ecosistemas estratégicos de la ciudad”, indicó la subsecretaria de Recursos Naturales Renovables, Lina Marcela Rendón.
Le puede interesar: En Medellín: atención a estos cierres viales para este puente festivo
La Secretaría de Medio Ambiente, con un equipo de 34 guardacuencas, adelanta acciones de control y vigilancia, mantenimiento y monitoreo de la biodiversidad en 2 mil 746 hectáreas de reservas naturales y en 814 hectáreas del Refugio de Vida Silvestre Alto de San Miguel.
Lea también:
#Hora13noticias | En Medellín: atención a estos cierres viales para este puente festivo https://t.co/ubYT0GcXwm
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 12, 2022
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.