Para la fabricación de un escritorio y de una silla, se reutilizan 1663 cajas de Tetra pak
´Mi Escritorio´, es un proyecto con el cual, se ayuda a transformar vidas y dignificar los entornos educativos de Colombia. En esta ocasión, gracias a Commerk distribuidor en Antioquia, se realizó la donación de escritorios en escuelas de Medellín, los cuales, son hechos a partir de las cajas de Tetra pak post consumo, lo cual, no solo reduce la contaminación sino que genera un impacto positivo en la economía circular y en el medio ambiente.
Para la fabricación de un escritorio y una silla, se reutilizan 1663 cajas de Tetra pak, las cuales son recogidas en tiendas y negocios, las personas encargadas de esto, realizan capacitaciones y sensibilización sobre la importancia de recoger los envases y entregarlos adecuadamente, para que así no lleguen a fuentes hídricas y se conviertan en foco de contaminación.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“Visitamos los establecimientos, capacitamos a todo el personal que trabaja en el establecimiento, explicándoles la importancia que tiene este material para nosotros, luego de que recibimos el material, se lo entregamos al transformador, el transformador que es una empresa aliada, hace escritorio para luego donarlos a las escuelitas de escasos recursos aquí en Antioquia”, explicó Hellen Arana, líder de aprovechamiento Fundación Natalia Botero Escobar.
Una de las escuelas favorecidas con la entrega de estos escritorios es la Fundación Dame La Mano, ubicada en Belencito Corazón, comuna 13 de Medellín, la cual no contaba con un espacio digno para el aprendizaje de los menores.
“Nos fueron donadas estas mesas y estas sillas en material reciclable, que han servido para atender a nuestros 400 niños y niñas beneficiarios de la Fundación Dame La Mano, nuestra fundación no contaba con mobiliario adecuado para atenderlos los niños, desarrollaban sus actividades pedagógicas y la atención de las familias en el piso. Hoy contamos con todos los insumos para poder llevar a cabo esas experiencias pedagógicas, lo cual ha sido un gran beneficio para nuestra fundación”, señaló Paula Andrea Vargas, directora Fundación Dame La Mano.
´Mi Escritorio´ es un proyecto de Ron Viejo de Caldas. En 2022 y 2023, Commerk distribuidor de Ron Viejo de Caldas en Antioquia, entregó más de 85.000 cajas de Tetra pak para la fabricación de estos escritorios, además, contribuyó a reducir su huella de carbono.
Le puede interesar:
¡15 años de problemáticas sin soluciones! Más denuncias por condiciones inhumanas en la cárcel de Puerto Triunfo https://t.co/roGdCsrGXb
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 7, 2024