La invasión inició a finales del mes de enero del presente año en el sector de Polanco, en Nechí
Aunque la administración y las autoridades desplegaron un amplio número de sus profesionales, sobre todo de la Fuerza Pública, el desalojo que se tenía previsto para este miércoles 4 de septiembre en cinco predios que estaban invadidos en Nechí, se está desarrollando de manera tranquila y sin anomalías.
Son más de 400 personas las que estaban instaladas con cambuches en los predios privados de este municipio. Las casas las habían edificado en el sector de Polanco, cerca a la salida que de Nechí conduce a San Jacinto del Cauca. Ahora, las 115 familias deberán buscar un techo donde pasar la noche de hoy, por ahora.
El desalojo está acompañado por personal de la administración municipal, Comisaría de Familia, Defensoría del Pueblo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Personería, Gobernación de Antioquia, Ejército y Policía. Estas últimas entidades habrían desplegado equipos especiales porque se tenía una alerta de posibles manifestaciones por el desalojo.
Desde el municipio se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) para atender cualquier eventualidad que pueda presentarse en dichos procedimientos. Por ahora, desde Nechí se espera contar con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, más exactamente del programa VIVA, con el cual se pueda desarrollar un proyecto de vivienda en beneficio de estas personas.
Desde la alcaldía municipal se decretó un toque de queda y ley seca que regirá a partir de hoy 4 de septiembre y hasta el viernes 6 del mismo mes.
Le puede interesar:
Escondida en una tienda: Ejército rescató a menor de 11 años que habría sido reclutada por el Clan del Golfo en Urrao https://t.co/N7fL5G4SbS
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 4, 2024