Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • “Gracias a los sistemas de alerta se evitó una tragedia mayor”: Fico sobre la emergencia en La Iguaná
    • Dos mujeres resultaron heridas en accidente de tránsito en la vía La Ceja-Don Diego
    • Abelardo de la Espriella confirma orden de bombardeo contra el Frente 33 de las disidencias de «Calarcá»
    • Dos muertos y un herido deja un presunto intento de hurto en la Avenida La Playa
    • Investigan la muerte de un extranjero de 27 años en el Festival EDC: esto es lo que se sabe
    • Cortes de agua en Medellín esta semana: barrios, horarios y sectores afectados
    • Caminaban por una montaña cuando la tierra comenzó a moverse: así vivieron unos senderistas el sismo en Panamá
    • Envían a la cárcel a Juan David, señalado de estafar a 45 personas con la renta y venta de inmuebles en Medellín
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    domingo 11 de octubre, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Colombia
    Colombia

    Centro Democrático interpone tutela contra decreto de emergencia económica del Gobierno Petro

    24 diciembre, 2025Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Centro Democrático toma una decisión inesperada y redefine cómo elegirá su candidato presidencial
    Foto: Centro Democrático
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    Centro Democrático busca frenar por vía judicial la emergencia económica del Gobierno Petro

    El partido Centro Democrático presentó una acción de tutela para frenar el decreto de emergencia económica expedido por el Gobierno del presidente Gustavo Petro. La iniciativa fue anunciada este 24 de diciembre en Bogotá por la candidata Paloma Valencia y el director de la colectividad, Gabriel Vallejo.

    Según lo expuesto, la tutela busca que un juez constitucional suspenda de forma inmediata los efectos del decreto mientras la Corte Constitucional asume el control automático que establece la Carta Política para este tipo de medidas excepcionales.

    El recurso también solicita que el Ministerio de Hacienda y la DIAN se abstengan de aplicar, recaudar o exigir nuevos impuestos derivados de la declaratoria de emergencia hasta que se resuelva su constitucionalidad.

    Desde el partido señalan que permitir la aplicación del decreto durante la vacancia judicial podría afectar derechos fundamentales, al no existir control judicial oportuno.

    La acción advierte que la emergencia económica, según su interpretación, se fundamenta en problemas estructurales conocidos y no en hechos nuevos que habiliten el uso de facultades extraordinarias por parte del Ejecutivo.

    Le podría interesar:

    #Hora13Noticias Gobierno fija zonas temporales para el EGC o ‘Clan del Golfo’ en Chocó y Córdoba https://t.co/d5nGVdzwIJ

    — Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 24, 2025

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Entérese de más en Hora 13 Noticias.

    Centro Democrático Colombia emergencia económica

    Noticias Relacionadas

    bombardeo disidencias frente 33 Calarca De la Espriella

    Abelardo de la Espriella confirma orden de bombardeo contra el Frente 33 de las disidencias de «Calarcá»

    11 octubre, 2026
    VIDEO: Así fue el rescate de dos pumas que duró cerca de 10 horas

    VIDEO: Así fue el rescate de dos pumas que duró cerca de 10 horas

    10 octubre, 2026
    WhatsApp Image 2026 10 08 at 9.18.00 AM

    Registraduría ha anulado 765 registros civiles y cancelado 1.830 cédulas por falsa identidad en todo Colombia

    8 octubre, 2026
    Así fueron los operativos entre Colombia y Panamá contra el Clan del Golfo que dejaron 17 personas neutralizadas

    VIDEO: Así fueron los operativos entre Colombia y Panamá contra el Clan del Golfo que dejaron 17 personas neutralizadas

    8 octubre, 2026
    El caso de doña Blanca: investigan el fallecimiento de mujer de 72 años hallada con signos de violencia

    El caso de doña Blanca: investigan el fallecimiento de mujer de 72 años hallada con signos de violencia

    8 octubre, 2026
    Salario mínimo de 2027 podría aumentar entre 9 % y 10 % en Colombia

    Salario mínimo de 2027 podría aumentar entre 9 % y 10 % en Colombia

    7 octubre, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    “Gracias a los sistemas de alerta se evitó una tragedia mayor”: Fico sobre la emergencia en La Iguaná
    11 octubre, 2026

    “Gracias a los sistemas de alerta se evitó una tragedia mayor”: Fico sobre la emergencia en La Iguaná

    Dos mujeres resultaron heridas en accidente de tránsito en la vía La Ceja-Don Diego: conozca el reporte de las autoridades
    11 octubre, 2026

    Dos mujeres resultaron heridas en accidente de tránsito en la vía La Ceja-Don Diego

    bombardeo disidencias frente 33 Calarca De la Espriella
    11 octubre, 2026

    Abelardo de la Espriella confirma orden de bombardeo contra el Frente 33 de las disidencias de «Calarcá»

    Balacera en la Avenida La Playa deja dos muertos: uno de ellos habría sido un líder comunitario de Itagüí
    11 octubre, 2026

    Dos muertos y un herido deja un presunto intento de hurto en la Avenida La Playa

    Investigan la muerte de un extranjero de 27 años en el festival EDC: esto es lo que se sabe
    11 octubre, 2026

    Investigan la muerte de un extranjero de 27 años en el Festival EDC: esto es lo que se sabe

    Cortes de agua en Medellín esta semana
    11 octubre, 2026

    Cortes de agua en Medellín esta semana: barrios, horarios y sectores afectados

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.