El hecho en principio se pensó que había ocurrido en una corraleja en Necoclí
Nuevamente las polémicas corralejas de Caucasia siguen generando controversia, esta vez por la “salvajada” cometida contra un toro joven. La multitud, con palos, golpes y hasta con un enorme cuchillo, torturaron al animal que agonizaba en el suelo.
El video fue dado a conocer por el diputado Jonathan Roldan quien se refirió a lo ocurrido en la corraleja así “Increíble que como sociedad sigamos apoyando estas “fiestas”, no hay derecho al sufrimiento animal por “diversión” social».
Trino en X que fue respondido por el mismo Gobernador de Antioquia quien aclaró además, que el hecho no ocurrió en las fiestas del Coco de Necoclí sino en Caucasia, donde hace menos de dos días un hombre entró a la corraleja con un bebé de escasos meses.
«¡Diputado qué tristeza! Me di a la tarea de averiguar y me reportan que habría sucedido en Caucasia. Pero más allá de dónde pasó, lo duro de esto es preguntarnos qué necesidad de ese maltrato y sevicia con los animales. Con el secretario de Medioambiente y las autoridades de Policía estamos revisando herramientas jurídicas para frenar este tipo de acciones que nos desdibujan como sociedad». Expresó el Gobernador de Antioquia.
Pese a que este tipo de actos han sido prohibidos en varías partes del país, los organizadores buscan toda acción evasiva para poder armar los improvisados ruedos.
Quienes actualmente están en el ojo del huracán son los Alcaldes de lo municipios donde se realizan dichas fiestas, que tienen sus defensores y detractores, pues algunos dicen que es una tradición y que como toda tradición se debe respetar, así trasgreda los límites y las propias leyes impuestas desde los ejes nacionales.
Más noticias en Hora 13 Noticias