Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • AtlasIntel proyecta victoria de Abelardo De La Espriella en segunda vuelta: lidera con 52,2% frente a Iván Cepeda
    • Cae alias ‘Guaza’, presunto coordinador de la banda ‘La Campiña’ y señalado de homicidio en Medellín
    • ¿Empresarios o cómplices? Investigan a los cinco hombres que viajaban con alias ‘Víctor Chalá’
    • VIDEO| Alerta en la variante de Caldas: vehículo cargado con gasolina se volcó en la vía
    • ¿Conoce al hombre de la foto? Se busca a Jesús David desde finales de mayo
    • Falleció el padre Humberto en un accidente; hacía parte de la Diócesis de Girardota
    • ‘WebCamer’ se tomó fotos semidesnuda en una iglesia del Oriente antioqueño; la Diócesis cerró el templo y modelo se quejó en redes
    • «Petro, no lo vaya a soltar como hizo con Calarcá»: Gobernador Rendón advierte al presidente luego de la captura de alias Chalá
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    domingo 14 de junio, 2026
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    • Internacional
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Cultura»El Postre
    El Postre

    Casa Barrientos: Patrimonio Cultural de Medellín

    13 septiembre, 2021
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    imagen postre
    patrimonio_cultural_casa_barrientos_lectura_
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    CASA BARRIENTOS 

    Pasar por la Avenida La Playa y no fijar la mirada en esta construcción, es casi imposible, pues sus jardines, puertas, ventanas y vitrales son únicos en esta zona de la ciudad. Aquí se construyeron las casas de las familias más adineradas y notables de Antioquia, entre ellas la casa de la familia Barrientos, un patrimonio cultural de Medellín.

    Fue construida por etapas, importante por ser una de las pocas casas que conserva la arquitectura republicana que se caracteriza por tener vigas alrededor de los patios, fuentes internas y figuras en la madera de las puertas y ventanas. Un lugar que, por muchos años, estuvo abandonado y que pudo ser recuperado con sus puertas, paredes, patios y baldosas originales.

    Un gran corredor o zaguán como se le decía en la época, 4 amplias habitaciones, dos patios, un comedor, un estudio en el segundo piso y una entrada por donde salían y entraban los caballos, son los espacios que conforman este tesoro arquitectónico de la ciudad que ahora es una biblioteca llamada Casa de la Lectura Infantil.

    Dos palmas en la parte de atrás de la casa y unas escaleras en caracol, son quizás los huéspedes más antiguos que tiene este patrimonio cultural que seguirá conservando la historia de nuestra ciudad.

    LECTURA RECOMENDADA

    El recomendado es para incentivar la lectura de los pequeños en casa, se trata de 8 conferencias en las que enseñan herramientas a los padres y cuidadores para fortalecer el proceso lector de los niños.

    Esta maratón comienza con un primer encuentro mañana, a las 5 y media de la tarde, a través del canal de YouTube Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad.

    MÚSICA 

    «Amor de redes», una letra que habla de esas relaciones que se crean a través de la virtualidad, en las que siempre se anhela un encuentro presencial. Este tema es de la banda La Estelar, conformada por 5 antioqueños. Disfrútela en las plataformas musicales.

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    p

    casa barrientos Infantil lectura Medellín patrimonio cultural

    Noticias Relacionadas

    Cae alias ‘Guaza’, presunto coordinador de la banda ‘La Campiña’ y señalado de homicidio en Medellín

    Cae alias ‘Guaza’, presunto coordinador de la banda ‘La Campiña’ y señalado de homicidio en Medellín

    13 junio, 2026
    KATH NO ENTER 4

    ¡El negocio familiar! Padre e hijo fueron capturados por un presunto intento de secuestro en El Poblado

    12 junio, 2026
    KATH NO ENTER 3

    Inmovilizaron la moto donde iban dos hombres que habrían agredido a una mujer en la Autopista Norte

    12 junio, 2026
    KATH NO ENTER 2

    Rescatan a un perro de monte herido en el patio de una vivienda en el barrio de El Poblado

    12 junio, 2026
    KATH NO ENTER 1 1

    Iglesia de Guarne cerrará por 24 horas tras controversia por fotografías difundidas en redes

    12 junio, 2026
    Experiencias inmersivas acercan la fiesta del Mundial a los aficionados en Medellín

    Experiencias inmersivas acercan la fiesta del Mundial a los aficionados en Medellín

    12 junio, 2026

    LO ÚLTIMO EN H13N

    AtlasIntel proyecta victoria de Abelardo De la Espriella en segunda vuelta: lidera con 52,2% frente a Iván Cepeda
    13 junio, 2026

    AtlasIntel proyecta victoria de Abelardo De La Espriella en segunda vuelta: lidera con 52,2% frente a Iván Cepeda

    Cae alias ‘Guaza’, presunto coordinador de la banda ‘La Campiña’ y señalado de homicidio en Medellín
    13 junio, 2026

    Cae alias ‘Guaza’, presunto coordinador de la banda ‘La Campiña’ y señalado de homicidio en Medellín

    ¿Empresarios o cómplices? Investigan a los cinco hombres que viajaban con alias ‘Víctor Chalá’
    13 junio, 2026

    ¿Empresarios o cómplices? Investigan a los cinco hombres que viajaban con alias ‘Víctor Chalá’

    Alerta en la variante de Caldas: vehículo cargado con gasolina se volcó en la vía
    13 junio, 2026

    VIDEO| Alerta en la variante de Caldas: vehículo cargado con gasolina se volcó en la vía

    ¿Conoce a el hombre de la foto? Se busca a Jesús David desde finales de mayo
    13 junio, 2026

    ¿Conoce al hombre de la foto? Se busca a Jesús David desde finales de mayo

    Falleció el padre Humberto en un trágico accidente; hacía parte de la Diócesis de Girardota
    13 junio, 2026

    Falleció el padre Humberto en un accidente; hacía parte de la Diócesis de Girardota

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2026 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: 3044184830 | Medellín - Colombia | Email: gerencia@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.